SOCIOS DE LA TERCERA EDAD VISITARON PACHAPUPUM Y SUS AGUAS TERMALES GRACIAS AL COMITÉ DE EDUCACIÓN

El Comité de Educación realizó la tercera edición del Proyecto “Turismo Vivencial” acorde al Plan Vivencial Cultural para los Socios de la Tercera Edad con el paseo y visita al Volcán Pachapupum y sus Aguas Termales, actividad de responsabilidad social que se llevó a cabo el sábado 24 de agosto con la participación de 100 socios adultos mayores quienes tuvieron la oportunidad de conocer este atractivo maravilloso de nuestro departamento de Ayacucho.

Para esta actividad los socios puntuales en el pago de sus aportes y créditos de la sede principal participaron de un sorteo cuyos ganadores fueron 100 adultos mayores de 60 a 70 años de edad con quienes se realizó la actividad liderada por el equipo del Comité de Educación y el Centro Médico, éste último con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente de salud que presenten los longevos.

De esta manera muy de madrugada los socios partieron rumbo a Pachapupum, monumento pétreo natural formado por la caída de componentes de sal y azufre en forma de cono, que está ubicada a 4,022 msnm en el distrito de Sacsamarca, provincia de Huancasancos, donde disfrutaron de momentos esparcimiento, distracción y relax gracias a esta maravilla de la naturaleza que cada día nos sorprende más.

“Pachapupum” es un volcán extinto conocido como el volcán dormido, significa “el ombligo de la tiErra” y alrededor de esté volcán emanan las aguas termo minero medicinales que según manifiestan, algunos que los visitaron, tienen múltiples propiedades curativas. Se puede acceder a la parte alta de este volcán, de aproximadamente 30 metros de altitud, por unas escaleras formadas naturalmente. Al llegar al cráter que tiene un diámetro de 8 a 10 metros, se puede observar al interior de éste y en el fondo cómo el agua está en constante ebullición.



Agregue un comentario